EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro Osorio apuntó que el 2016 será un año donde se redoblará la lucha contra la especulación.

Misión Alimentación instaló más de 3 mil mercados comunales en todo el país

El ministro Osorio apuntó que el 2016 será un año donde se redoblará la lucha contra la especulación.

30/12/2015 | 04:06 pm


CARACAS.- Este miércoles se instalaron en todo el país 3.020 mercados comunales para la venta a precios justos de productos básicos e ingredientes para la preparación de platos navideños, informó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio.

En un breve balance, Osorio señaló que del 21 al 30 de diciembre fueron realizadas 3.824 jornadas a cielo abierto en todo el territorio nacional en las que se distribuyeron más de 21.800 toneladas de alimentos que abastecieron a más de 716.000 familias.

Igualmente informó que los abastos del Mercado de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y Abastos Bicentenario estarán abiertos este 31 de diciembre hasta el mediodía. El 1° estarán cerrados y el 2 de enero estarán plenamente operativos.

Adicionalmente apuntó que el 2016 será un año donde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación redoblará la lucha contra la especulación.

«En algunos sectores hay población que se dedica a sacar los alimentos de los establecimientos y llevarlos a mercados donde los venden hasta cinco o diez veces más de lo que cuesta. Esa es una tarea que tenemos este año 2016 y que vamos a enfrentar con mucha fuerza y proteger al pueblo», adelantó Osorio.

AVN