Mirra Andreeva se postuló como candidata en Madrid

Foto: cortesía

Madrid.- Mirra Andreeva subrayó su condición de candidata al triunfo y se situó en los octavos de final del WTA 1000 de Madrid tras vencer con autoridad a Magdalena Frech por 7-5 y 6-3 en un partido que duró una hora y 40 minutos.

Andreeva, que la próxima semana cumplirá los 18 años, ya fue la sensación en Madrid, donde debutó con 15 y alcanzó los octavos, donde ha llegado ahora.

En 2023 tuvo un gran impacto al dejar en el camino a jugadoras como la canadiense Laylah Fernandez, la brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magda Linette.

Solo la frenó Aryna Sabalenka, actualmente número uno del mundo, que también se interpuso en su camino un año después, en 2024, cuando la rusa superó su registro y alcanzó los cuartos de final.

Estar entre las ocho mejores de la Caja Mágica es el techo hasta ahora de la joven Andreeva, que disputa la presente edición asentada en la parte alta del circuito, como top ten y con dos títulos en su bolsillo Dubai e Indian Wells, que une al primero que logró, en el 2024, en Iasi.

La jugadora más joven en ganar un WTA 1000, en Dubai, volvió a superar a Frech, a la que había ganado al principio de curso, en el Abierto de Australia, en tres mangas.

Semifinalista en Roland Garros en 2024, la plata olímpica en dobles en París 2024 se medirá en octavos a la ganadora del choque entre Liudmila Samsonova, decimoctava cabeza de serie, y Yulia Starodubtseva.

EFE