EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Dos jovenes observan una de las obras que se pueden contemplar en la exposición "Miró en Mallorca. Un espíritu salvaje" que ha sido inaugurada hoy en el Centro de Arte Sejong de Seúl. (EFE)

Miró se estrena en Seúl con una exposición histórica

27/06/2016 | 10:36 am


SEÚL.-Más de doscientas obras de Joan Miró, desde pinturas hasta esculturas, dibujos y libros ilustrados, se exponen desde hoy en Seúl, en la primera muestra del genio universal en Corea del Sur y la más importante de un artista español en los últimos años.

«Miró en Mallorca. Un espíritu salvaje» es el título de esta exposición que lleva por primera vez a Corea del Sur 252 obras de Miró, distribuidas en una superficie de más de 1.322 metros cuadrados del Centro de Arte Sejong en pleno corazón de la metrópoli.

Se trata de la primera exposición individual de este mito del arte en Corea del Sur, un país con el que enlazó fuertes vínculos por su amistad con el célebre músico Ahn Eak-tai, compositor del himno nacional de su país.

En la exposición, que permanecerá abierta hasta el 24 de septiembre, «los surcoreanos van a ver la influencia del mundo oriental en la obra de Joan Miró», indicó a Efe durante el acto de inauguración Joan Punyet Miró, historiador y nieto del artista.

Divididas en cinco bloques temáticos, las obras expuestas en Seúl pertenecen a «su etapa de madurez más vital y artística, la menos conocida y la más innovadora de su trayectoria», según la Fundación Pilar i Joan Miró, que ha cedido parte de su colección a la galería surcoreana.

EFE