CARACAS.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, afirmó que descendieron los número de homicidios y secuestros en la región gracias al robustecimiento del cuerpo policial con patrullas y nuevos efectivos.
Para el año 2023, continuarán con la ampliación de las políticas de seguridad, pues esperan entregar 100 unidades de patrullaje para las zonas rurales del estado y la inserción de mil 100 nuevos efectivos a los cuerpos de seguridad.
Recordó que Miranda obtuvo el primer lugar a escala nacional de Buenas Prácticas Policiales 2022 y el segundo lugar nacional en la Efectividad del derecho a una vida libre de violencia.
En su memoria y cuenta del año 2022 detalló que en el área de salud entregaron 39 ambulancias en los 21 municipios del estado y en educación rehabilitaron 90 escuelas junto a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud.
En el área de transporte, se reportó la entrega de 41 nuevas unidades de TransMiranda, para elevar el número de autobuses a 336 unidades.
Vinnibelis Castillo/Unión Radio