EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



MinTrabajo confirma aumento del 30% para jubilados y pensionados

Además de resaltar que el salario mínimo debe equipararse a la canasta básica, el titular del Trabajo, Jesús Martínez, aseguró el ejecutivo implementará mecanismos para frenar la especulación

19/10/2015 | 09:58 am


CARACAS.- El ministro del Trabajo, Jesús Martínez, califica de especulativo el aumento de los productos que se genera cuando se decreta un incremento del salario mínimo. “La especulación no es nueva, es un ataque a este tipo de políticas producto de la naturaleza del capitalismo”.

Martínez explicó que el alza del salario irá acompañada de diversos mecanismos económicos para enfrentar la especulación y la reventa. “No es el salario el que genera el aumento, al contrario el salario viene a dar una respuesta a la especulación porque la constitución dice que el salario mínimo debe equipararse a la canasta básica”.

Precisó que el aumento del salario mínimo, decretado la semana pasada por el presidente Nicolás Maduro, que se ubicó en Bs 9 mil 649 más Bs 6 mil 750  de los cestatickets, también beneficiará a los pensionados, pero sin los tickets de alimentación. “Ahora el salario mínimo es para todos, pensionados y jubilados”.

Explicó que, según el decreto, también se deben ajustar los salarios de quienes devengan más del salario mínimo, tanto en el sector público como el privado. “Aún hay que ponerse de acuerdo si se ajustan automáticamente en 30% o por escala, esa decisión debe tomarse de forma interna pero orientada por el estado”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio