EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Protesta Minsk

Minsk confirma más de 360 detenidos durante protestas

24/09/2020 | 07:12 am


Minsk.-Más de 364 personas fueron detenidas durante los actos de protesta que estallaron el miércoles en el país tras la investidura no anunciada del presidente Alexandr Lukashenko para su sexto mandato consecutivo, durante los cuales fueron empleados medios especiales para dispersar las manifestaciones.

Según la portavoz del Ministerio del Interior de Bielorrusia, Olga Chemodanova, las protestas «adquirieron un carácter agresivo» y en ocasiones estuvieron acompañadas por choques con los agentes del orden a los que fueron arrojados «piedras y otros objetos para causarles daño corporal».

Agregó que en los enfrentamientos con los agentes participaron principalmente jóvenes de hasta 30 años de edad.

Por su parte, el fiscal general del país, Andréi Shved, advirtió de que todos los asistentes a actos no autorizados se pueden enfrentar a multas.

«El enfoque va a ser único: has llegado a un acto no autorizado, paga una multa. Y las sumas van a ser sustanciales», dijo.

A su vez, el centro de derechos humanos Vesná identificó por el momento a 299 detenidos en las manifestaciones de anoche, aunque precisó que la lista de las personas que fueron retenidos por los policías se está actualizando.

EFE