EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Hospital Universitario/ Foto: web

MinSalud creará plan de seguridad para combatir extracción de equipo médico

08/10/2018 | 10:29 am


CARACAS.- El viceministro de Hospitales, Armando Marín, indicó que junto al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico y el jefe de la red del Distrito Capital, Juan Peñaloza, están creando una red de seguridad, para evitar la extracción de medicamentos y equipos de los hospitales.

Informó que se reunió con diversos integrantes del sector salud, para evaluar la situación que se vive en los centros asistenciales del país, y llegaron a la conclusión que existe un déficit de infraestructura, equipos médicos y talento humano.

«Dentro del levantamiento tenemos deficiencia y fortalezas. Dentro de las deficiencias tenemos algunos equipos que están deteriorados por mal uso y por otros factores», dijo.

Marín sostuvo que están trabajando en la creación de un plan de equipamiento que permita «regionalizar» la salud y evitar que las personas sean transferidas de un hospital a otro, sin ser atendidos adecuadamente.

«Lo que estamos intentando realizar es que por cada estado tengamos un hospital funcionando, un hospital operativo y con talento humano, que tenga la capacidad de respuesta para esta población».

Aseveró que ante la falta de médicos especialistas, buscan formar a 50 mil médicos integrales comunitarios para que atiendan las necesidades de los venezolanos.

Lourdes G. Soublette