EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La reunión del G20 se celebra en Pekín (EFE)

Ministros de Trabajo de G20 apuestan por reformas, formación y emprendimiento

12/07/2016 | 10:21 am


PEKÍN.-Los ministros de Trabajo del G20 apostaron hoy por las reformas, la formación y el emprendimiento como motores de creación de empleo y oportunidades, durante la reunión de dos días que iniciaron en Pekín.

La ministra española de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, así lo afirmó en declaraciones a los periodistas en la capital china tras participar en la sesión inaugural de este encuentro del grupo de las economías desarrolladas y emergentes.

«Hemos hablado mucho de cuáles son las políticas que están funcionando, de todo lo que nos queda por hacer, de los cambios que se están produciendo en el mundo, de la innovación y de la globalización, y de por dónde deben de ir las soluciones», explicó Báñez.

La titular española de Empleo dijo que, durante su intervención en la reunión del G20, destacó la experiencia española en materia de empleo tras la crisis.

Los ministros del G20, añadió la ministra española, acordaron que las soluciones a los problemas del sistema laboral mundial «tienen que ser soluciones para todos», por lo que abogaron por adoptar políticas económicas «a favor de las oportunidades».

EFE