EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministros de los países firmantes del acuerdo nuclear se reunirán el viernes

03/07/2018 | 08:39 am


TEHERÁN.- Los ministros de Exteriores de los países firmantes del acuerdo nuclear con Irán de 2015 se reunirán el próximo viernes en Viena para tratar de salvar el pacto tras la retirada de Estados Unidos, según la agencia oficial iraní IRNA.

A esta reunión ministerial, solicitada por el Gobierno de Irán, acudirán los jefes de la diplomacia de Irán, Alemania, Francia, el Reino Unido, Rusia y China.

Está previsto que durante la cita se aborden las medidas y soluciones adoptadas para preservar el pacto, principalmente «el paquete de incentivos» de la Unión Europea (UE).

Tras la salida de EEUU del acuerdo y la decisión de Washington de reimponer sanciones a Teherán, las autoridades iraníes han subrayado que solo permanecerán en el pacto si sus intereses económicos son garantizados.

El acuerdo de 2015 limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales, pero las nuevas medidas estadounidenses al ser extraterritoriales tienen un impacto a nivel mundial.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos