EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Josep Borrell

Ministros de Exteriores de la UE discutirán de Rusia sin nuevas sanciones

09/05/2021 | 01:07 pm


BRUSELAS.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) sostendrán este lunes un encuentro para abordar en Bruselas la relación con Rusia, tras las sanciones del Kremlin contra ocho europeos, aunque no se prevé que se adopten nuevas medidas contra Moscú.

Tras esas sanciones del Kremlin, Bruselas convocó el pasado lunes al embajador ruso ante las instituciones europeas, Vladimir Chizhov, y le trasladó el mensaje de que la UE «se reserva el derecho de responder con medidas apropiadas».

Y no solo por esa decisión, sino también por la de expulsar a 91 empleados de la embajada de la República Checa en Moscú y la de incluir a este país de la UE, junto a Estonia, Letonia y Lituania, en la lista de «Estados hostiles».

Sin embargo, fuentes europeas señalaron que en la reunión de mañana los ministros de Exteriores no aprobarán nuevas sanciones contra Moscú, tras las últimas impuestas en marzo a cuatro funcionarios rusos relacionados con el encarcelamiento del opositor Alexéi Navalni.

«El lunes no habrá nuevas propuestas sobre sanciones. No se trata de responder a acciones de las autoridades rusas con medidas similares, esta no es nuestra intención», aseguraron las fuentes, para después añadir que la UE tomará sus decisiones «de acuerdo con sus intereses en Política Exterior».

EFE