EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministros de Economía y Educación de Guatemala renuncian tras escándalo

La dimisión de ambos ministros llega un día después de que las autoridades señalaran a Pérez Molina de dirigir una estructura millonaria de corrupción en el ente recaudador de impuestos

22/08/2015 | 06:12 pm


CIUDAD DE GUATEMALA.-La ministra de Educación de Guatemala, Cynthia del Águila, y el titular de Economía, Sergio de la Torre, renunciaron a sus cargos en medio del escándalo de corrupción en el que supuestamente está involucrado el presidente del país centroamericano, Otto Pérez Molina.

«Tras lo sucedido ayer, nos sentimos decepcionados y bajo los principios y valores con los que nos hemos mantenido en el puesto estos casi cuatro años, no podemos continuar», aseguró de la Torre en una rueda de prensa conjunta con del Águila.

La ahora exministra de Educación explicó que ambos funcionarios ya entregaron su carta de renuncia al mandatario.

«Creemos que ya no podemos ser parte del gabinete. Nos sentimos traicionados y decepcionados», afirmó la ministra.

«Pero queremos dejar claro que hemos hecho un trabajo honesto, transparente y por el cual nos sentimos muy satisfechos», agregó.

Del Águila y de la Torre eran los únicos ministros que permanecían en el gabinete original nombrado por Pérez Molina cuando tomó posesión en su puesto, el 14 de enero de 2012.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos