EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



G20

Ministros de Comercio de G20 buscan garantizar suministros médicos

30/03/2020 | 03:17 pm


RIAD. – Los ministros de Comercio del G20 se comprometieron este lunes a garantizar el flujo continuo de suministros y equipo médico vital, así como facilitar el movimiento de personal sanitario a través de las fronteras entre países como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Los ministros mantuvieron una reunión virtual organizada por Arabia Saudí, presidente pro tempore del mecanismo, siguiendo el método de encuentro ya implementado por los líderes del grupo y los ministros de Economía en los últimos días.

En un comunicado posterior a esa reunión, los ministros reiteraron su preocupación por el impacto del COVID-19 y apuntaron que las medidas para combatirlo deben ser «proporcionales, transparentes, temporales y que no creen barreras innecesarias para el comercio ni la interrupción de las cadenas de suministro mundiales».

Asimismo, se comprometieron a «garantizar el flujo continuo de suministros y equipo médico vital, productos agrícolas» y otros bienes y servicios esenciales para que no tengan problemas a la hora de traspasar fronteras.

EFE / Unión Radio