EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Vera se comprometió a seguir defendiendo las garantías de los trabajadores

“Agradezco la confianza del presidente Maduro de poner en frente de este ministerio a alguien que viene de las filas del movimiento sindical”, resaltó el ministro Oswaldo Vera.

07/01/2016 | 03:47 pm


CARACAS.- Oswaldo Vera, recientemente nombrado ministro del Trabajo y Seguridad Social por el presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que su labor se va a enfocar “en tres áreas fundamentales: la defensa de las garantías de los trabajadores; contribuir a la organización productiva de los trabajadores; y cambiar el modelo de producción para convertir a Venezuela en un país industrializado”.

Asimismo, el ministro descartó que el decreto de Inamovilidad Laboral afecte los niveles de producción: “No es la ley la que ha impedido en un momento determinado el despido de trabajadores que no tengan el derecho de seguir trabajando producto de su actuación. Más bien ha sido uno de los procedimientos de un Estado que todavía tenemos que terminar de enterrar”.

Por último, Vera afirmó que seguirán trabajando en las “políticas de inclusión de los pensionados”: “Una de las políticas de las cuales nos sentimos más orgullosos es la incorporación de 3 millones 75 mil pensionados, con salarios mínimos al contado. O la inclusión de aquellos que eran campesinos, amas de casa, pescadores, que no cotizaban en la seguridad social y que estaban prohibidos a tener una garantía de esa naturaleza”.

Unión Radio

Escuche a Oswaldo Vera

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos