EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Danilo Astori

Ministro uruguayo de Economía afirma que carta de Almagro es «magnífica»

11/11/2015 | 11:05 am


MONTEVIDEO.-El ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, consideró hoy «magnífica» la carta remitida por el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, a las autoridades electorales de Venezuela en la que les transmitía su preocupación por el proceso electoral de ese país.

En declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Montevideo, el titular de Economía del país rioplatense fue preguntado por su posición personal acerca de dicha misiva.

«Me pareció una carta magnífica. Me pareció una carta muy equilibrada en defensa de los intereses de los ciudadanos de Venezuela. Mi posición personal es de acuerdo con el contenido de la misma», confesó.

Sin embargo, consultado por si Uruguay va a respaldar esa nota, Astori reconoció no poder adelantar «decisiones» que corresponden a la Cancillería y al Poder Ejecutivo, por lo que rechazó decir si su país «va a respaldar o va a tomar alguna decisión al respecto».

En una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, Almagro, quien fue canciller de Uruguay entre 2010 y 2015, expresó su preocupación por el proceso electoral y reiteró su ofrecimiento de observación de los comicios parlamentarios de diciembre.

EFE