EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

El ministro de Educación Universitaria, César Trompiz/ Cortesía

Ministro Trómpiz: TSJ no pretende imponer autoridades

27/02/2020 | 11:25 am


CARACAS.- El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, negó que al vencer el plazo establecido por el Tribunal Supremo de Justicia en la sentencia N° 324, se pretenda imponer nuevas autoridades en las casas de estudios.

“Desde nuestros espacios de trabajo estamos a la espera de una decisión desde el TSJ que abra ese nuevo espacio a los debates internos de las universidades y convoque las elecciones en tiempo que permita esa renovación necesaria ”, dijo. 

El titular de la cartera de Educación Universitaria aseveró que se creó una comisión especial y se dirigió a cada una de las universidades involucradas para establecer canales de diálogo con todos los sectores.

Trómpiz dijo que buscan lograr en las casas de estudio democracia participativa y abrir el diálogo para establecer un mecanismo que permita renovar sus reglamentos.

En entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, enfatizó que existe un diálogo permanente con las autoridades rectorales. “Estamos en un clima perfecto de trabajo, que haya un discurso de llamado a la calle, ellos hacen su parte dentro de los partidos políticos que pertenecen”, dijo.  

Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos