EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro para la Economía Productiva, Luis Salas

Ministro Salas llama a democratizar el aparato productor y reimpulsar la actividad agrícola

Salas explicó que el Gobierno está planificando una serie de medidas para enfrentar la emergencia económica

09/01/2016 | 10:01 am


CARACAS.- El ministro para la Economía Productiva, Luis Salas, llama a democratizar el aparato productivo del país, para reducir el nivel de importación, y reimpulsar el potencial agrícola como estrategias para superar la crisis económica, provocada por sectores de la derecha.

Tenemos que profundizar «una democratización del hecho económico y su base productiva y que seamos capaces de producir una serie de cosas que necesitamos para vivir (…) ningún país, por mas productivo que sea, produce el 100% de todo lo que se consume pero que reduzcamos la dependencia de la importación en todos los niveles», dijo Salas en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión.

Salas explicó que el Gobierno está planificando una serie de medidas para enfrentar la emergencia económica, que está muy lejos de las medidas neoliberales tomadas por gobiernos de la IV República. Por el contrario, reiteró el carácter socialista del Gobierno Bolivariano en materia económica avocado a favorecer a las grandes mayorías.

Señaló que el reto es salir superar la guerra económica «dando respuestas que sean incluyentes, que hagan que no retrocedamos en todo lo que hemos avanzado en materia social y económica a través de los años, pero que nos coloque en mejor posición para dar los cambios estructurales que necesitamos dar».

Salas dijo que Venezuela no solo enfrenta sus propias coyunturas sino que se debe entender el «contexto de crisis económica mundial donde las principales economías del mundo están estancadas o retrocediendo y eso ha causado una caída del comercio mundial también, entre eso la caída del mercado petrolero que ademas esta alterado por una serie de cosas», no convencionales como lo es el petróleo de esquito, producido por los Estados Unidos».

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos