EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Salas: Hay que diversificar producción para garantizar reimpulso económico

Este lunes el ministro de Economía Productiva y vicepresidente del Área Económica, Luis Salas, insistió en la necesidad de diversificar la economía para garantizar el impulso productivo en el país

25/01/2016 | 09:50 am


CARACAS.-  Asegura que como muestra de la intención del ejecutivo de reimpulsar la economía «el Presidente (Nicolás Maduro) tomó decisiones en algunos temas que tienen que ver con incentivar la exportación de productos no tradicionales del país y, al mismo tiempo, agilizar todo lo que tiene que ver con trámites, porque en la coyuntura en la que nos encontramos es importante la diversificación de las divisas», indicó, en entrevista concedida a La Radio del Sur.

Aclaró que este episodio económico no es exclusivo del país sino que también es un problema a escala mundial. Como ejemplo, mencionó el caso de Francia, donde «se ha hablado de emergencia económica», así como «en otros países donde trabajan sobre escenarios complicados».

Hizo referencia a las más recientes estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), las cuales han generado mayor restricción «y eso se expresa en una caída de los precios del petróleo, que se traduce en disminución del ingreso en divisas, lo que hace urgente la diversificación para la entrada de divisas».

Pero esta diversificación, detalló Salas, «no sólo pasa por lo que vamos a exportar» sino que hay que buscar diversificar las fuentes de exportación para atender principalmente «lo tiene que ver con el mercado interno, cubrir el mercado interno y es ahí donde estamos trabajando».

AVN