EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro reitera que Brasil va a la quiebra si no cambia régimen de pensiones

04/04/2019 | 07:51 am


BRASILIA.- El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, compareció este miércoles ante una comisión parlamentaria que analiza una polémica reforma del régimen de pensiones y afirmó que si esa alteración no es aprobada, el país «irá a la quiebra».

Guedes, quien debía haber asistido a un debate sobre el mismo asunto la semana pasada pero se ausentó, se presentó finalmente ante la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados, que representa el primer obstáculo para el proyecto presentado por el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro.

La sesión duró casi siete horas y estuvo marcada por fuertes debates entre Guedes y la oposición de izquierdas, que llevaron a cancelar la audiencia, pese a que decenas de parlamentarios todavía estaban inscritos para tomar la palabra, cuando las discusiones subieron de tono y algunos diputados casi se van a las manos.

El ministro defendió con fervor la propuesta, mediante la cual se pretende establecer una edad mínima para acceder a la jubilación, un requisito que no existe en la legislación brasileña y que pasaría a ser de 62 años para las mujeres y de 65 para los hombres.

EFE