EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Manuel Quevedo, presidente de Pdvsa y ministro del Poder Popular de Petróleo / Foto: @PDVSA

Ministro Quevedo evaluó mercado petrolero con autoridades de la Opep

20/01/2018 | 03:11 pm


CARACAS.- El ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, sostuvo este sábado una reunión con el presidente de turno de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Suhail Mohamed Al-Mazrouei, en la que se evaluó la situación del mercado petrolero y las perspectivas del bloque.

La reunión se llevó a cabo en Omán, previo al encuentro del Comité de Monitoreo Ministerial encargado de chequear el acuerdo de recorte de la Opep y 11 productores externos suscrito a finales de 2016.

Luego, el titular petrolero debatió con el secretario general del bloque, Mohammed Barkindo, temas relacionados con el acuerdo de recorte y el diseño de estrategias para asegurar su buen funcionamiento, reseñó Pdvsa a través de Twitter.

Quevedo también evaluó estrategias y la «necesidad de compartir planes y experiencias en la producción de petróleo y gas» con Yuri Setyurin, secretario del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG); y acordó estrechar las relaciones bilaterales y fortalecer los mecanismos de cooperación conjunta con su par omaní, Mohammad Al Ruhmy.

«Ministro Manuel Quevedo, durate la reunión con el Sec de FPEG, Yuri Sentyurin, resaltó el compromiso del presidente Nicolás Maduro para consolidar estrategias y lograr la estabilidad del mercado petrolero», refirie la estatal en un mensaje.

Además de Venezuela, representantes de Rusia, Omán, Kuwait y Argelia, integrantes del comité de monitoreo, revisan hoy las proyecciones en los principales indicadores del mercado petrolero para este año y el impacto del acuerdo de recorte, que fue extendido en noviembre por todo el 2018 y contempla una reducción de 1.758.000 barriles diarios.

En el marco de la reunión en Omán, el Gobierno de Venezuela asumió la presidencia alterna de la Opep, bloque que agrupa a 14 países productores que concentran el 81,5% de las reservas probadas.

AVN