EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro Ernesto Paiva

Ministro Paiva se reúne este sábado con representantes de hidrológicas

El ministro Paiva indicó que tratará este sábado la distribución del agua cuya distribución se ve afectada como consecuencia del fenómeno El Niño

16/01/2016 | 12:17 pm


CARACAS.-El ministro para Ecosocialismo y Aguas, Ernesto Paiva, sostiene este sábado una reunión con representantes de las hidrológicas de todo el país, para tratar temas relacionados con la distribución del vital líquido, debido a la fuerte sequía que se acentuará este año como consecuencia del fenómeno El Niño.

«En reunión con las hidrológicas a nivel nacional, organizando equipos ante la situación de sequía en el país», escribió el ministro a través de @ernestopaiva.

La semana pasada, Paiva enfatizó que la organización del poder popular es fundamental para crear conciencia sobre la importancia del ahorro del agua, ante los efectos que este año tendrán en Venezuela el calentamiento global y el fenómeno El Niño.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este año la sequía y las altas temperaturas serán más fuertes en Venezuela.

Dicha situación se agrava puesto que el año pasado, también debido a la sequía, los embalses no recibieron la cantidad de agua que requerían para ser surtidos.

Ante este panorama, el Gobierno Nacional evalúa un plan de trabajo para la distribución de agua en el territorio nacional.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos