EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Motta Domínguez: Podemos cubrir demanda eléctrica del país

El ministro para la Energía Eléctrica aseguró que persiste el saboteo al sistema

14/03/2016 | 01:57 pm


CARACAS.-El ministro de Energía Eléctrica, General Luis Motta Domínguez, informó que  frente a la baja que experimentan los niveles de los embalses de las centrales hidroeléctricas, el Ejecutivo adelanta acciones para incrementar la generación termoeléctrica en el país. “La semana pasada se puso en marcha un nuevo generador en Barquisimeto con una capacidad de 45 megavatios y viene otro a finales de este mes” con la misma capacidad generadora.

Durante una rueda de prensa, detalló que se reactivaron también los turbogeneradores I y IV de la Termoeléctrica Planta Centro y para finales del mes de abril llegará un nuevo turbogenerador con una capacidad de 600 megavatios.

Por otra parte, el ministro afirmó que el embalse de Guri no ha alcanzado aún el nivel crítico de 244 metros sobre el nivel del mar, por lo que rechazó las matrices de opinión que lo aseguran. “La demanda promedio del país es de 15.500 megavatios y nosotros podemos cubrirla cómodamente”, dijo.

En ese sentido, extendió una felicitación a la población por colaborar con el uso racional del servicio y destacó que el reciente asueto decretado para la administración pública coadyuvará a disminuir la demanda.

Milderis Santiago M / Unión Radio