EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ricardo Molina/AVN

Ministro Molina reitera que el aumento de pasaje no fue autorizado

23/08/2016 | 08:46 am


CARACAS.-El ministro de Transporte, Ricardo Molina, destacó este martes que hay que denunciar los abusos de los transportistas en la Defensoría del Pueblo y el Instituto Nacional de Transporte Terrestre. “No podemos permitir que se burlen del pueblo, además jugando con la paz”.

“Tenemos debilidades, hay que reconocerlo y hay que reforzar el trabajo de a quienes le corresponde, al INTT, a la Guardia Nacional y a la Defensoría. Recibir las denuncias formales y saber cómo actuar, quien cobre mas allá de la tarifa vigente publicada en marzo de este año está incumpliendo, violando la ley”.

Lea también: Transportistas de Aragua insisten en la necesidad de ajustar las tarifas

En entrevista a Venezolana de Televisión pidió a los transportistas que no le hagan el juego a quienes están buscando perturbar la tranquilidad de la patria, »vamos a seguir trabajando en conjunto y con mucha transparencia”.

Admite que hay que hacer ajustes, pero de manera consensuada y buscando políticas que permitan un arreglo entre los sectores. “Hay que hacer un ajuste, pero hay que hacerlo de manera consciente, ustedes transportistas a quienes mueven es a los trabajadores, trabajadores, estudiantes que construyen patria. No transportan a hijos de pelucones (sic) , ustedes transportan a pueblo que son ustedes mismos”.

Molina asegura que mediante las Mesas de Precios Justos se puede mejorar la situación en el país, y asegura que el problema no se arregla aumentando las tarifas, sino con una estructura de costos que permita mejorar la situación de los chóferes y la población que hace uso de los sistemas de transportes.


Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos