EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líbano / FC

Ministro libanés lleva embajadores a buscar las armas que denunció Netanyahu

01/10/2018 | 02:25 pm


BEIRUT.- El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Gebrán Basil, llevó este lunes a decenas de embajadores a inspeccionar los lugares donde el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, denunció la existencia de almacenes de misiles de Hizbulá.

Basil condujo a los embajadores y representantes de organizaciones internacionales a un campo de golf y dos estadios de fútbol en las inmediaciones del aeropuerto de Beirut para mostrarles que no hay armas escondidas en esos lugares, como denunció hace cuatro días Netanyahu en la Asamblea General de la ONU.

En un discurso ante los embajadores antes de la visita, el ministro afirmó que es «inaceptable» que Israel utilice la tribuna de la ONU para lanzar acusaciones con las que, según él, pretende justificar un ataque al Líbano.

«El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, utiliza la tribuna de la ONU para justificar sus violaciones de las resoluciones internacionales. Sin ninguna prueba dice que hay tres sitios de misiles cerca del aeropuerto para justificar una gran agresión contra el Líbano«, afirmó Basil.

EFE