EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Japón

Ministro japonés impulsará esfuerzos para revertir el orden de los nombres

21/05/2019 | 07:55 am


TOKIO.- El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, va a pedir a los medios de comunicación extranjeros que utilicen los nombres nipones en el orden que se usa en el país, con el apellido antes del nombre propio, frente a la costumbre que está vigente desde hace más de un siglo.

En Japón se utiliza el apellido antes del nombre propio a la hora de identificar a sus nacionales en japonés, pero cuando se usan otros idiomas se invierte el orden, siguiendo el modelo occidental.

En una rueda de prensa, el ministro japonés recordó hoy que en países como China o Corea del Sur se mantiene la práctica de colocar primero el apellido, aunque se utilice un idioma extranjero, como es el caso del presidente chino, Xi Jinping, o el surcoreano, Moon Jae-in.

Ello implicaría, recordó Kono, que el primer ministro nipón, Shinzo Abe, debería ser identificado como Abe Shinzo en idiomas extranjeros, tal y como se hace en japonés.

«Tengo intención de pedir a los medios de comunicación internacionales que lo hagan así», según declaraciones de Kono divulgadas por la agencia local Kyodo.

El ministro nipón explicó que el momento para impulsar ese tema es el apropiado teniendo en cuenta las reuniones de las que será sede Japón por tener la presidencia de turno del G20, incluyendo la cumbre en Osaka de fines de junio, y la proximidad de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

EFE