EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro János Lázár- Hungría/ Archivo

Un ministro húngaro dice que Viena se ha vuelto «sucia» por la inmigración

07/03/2018 | 07:49 am


BUDAPEST.- El ministro húngaro de Gobernación, János Lázár, ha afirmado que Viena es sucia y peligrosa debido a la inmigración, en un vídeo publicado en Facebook como parte de la campaña electoral del gobernante partido Fidesz del primer ministro, Viktor Orbán.

«En Viena ya hay escuelas sin alumnos blancos», afirma Lázár en la cinta rodada en la capital austríaca, una de las urbes de mejor calidad de vida a nivel mundial, según diversos estudios internacionales.

No obstante, el ministro la presenta como mal ejemplo de lo que le podría pasar a Budapest si subiera al poder la oposición húngara tras las elecciones legislativas del próximo abril.

«Las calles son visiblemente más sucias, y hay más delincuencia. Es evidente que cambiaron el aspecto de este barrio», insiste ante una imagen donde prácticamente no se ve basura.

«Veremos cómo será Budapest dentro de veinte años si la oposición (húngara) deja entrar a los inmigrantes. Estamos trabajando para imposibilitar esta opción», subraya.

De claros tintes xenófobos, el discurso demagógico de Orbán y su formación se centra en mensajes alarmistas sobre una supuesta amenaza de una invasión de inmigrantes orquestada con la intención de destruir y cambiar la cultura europea.

EFE