EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



González López asegura que simulacro de sismo impulsará cultura preventiva

29/06/2016 | 01:47 pm


CARACAS.-En relación al simulacro de sismo que se realiza en todo el país, con el objetivo de impulsar una cultura preventiva en la población el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, indicó que han participado en más de 56 misiones y compartimos esa experiencia con el pueblo.

«Por primera vez en el país estamos realizando un simulacro nacional para poder establecer medidas de coordinación y articulación entre todos los sistemas  y adoptar medidas que permitan mitigar los embates que podría ocasionar un evento sísmico», explicó.

Para el ministro González López este simulacro busca crear un marco de articulación que permita generar y garantizar la producción de medidas donde el pueblo obtenga protección y seguridad».

Medidas ante un sismo:

Tenga preparado un bolso de emergencia que contenga: Linterna con pilas, botiquín de primeros auxilios, agua embotellada, alimentos enlatados, abrelatas, copia de llaves de la casa y auto, sobres con sal y azúcar y una muda de ropa.

Durante un sismo:

Mantenga la calma y muévase con cuidado.

Si el terremoto no es fuerte, tranquilícese, terminará pronto.

Apague todo fuego que esté usando: cocina, velas, lámparas, entre otros.

Si el terremoto no se detiene, desconecte inmediatamente la llave general de electricidad y el paso de agua antes de proceder a evacuar.

Manténgase alejado de las ventanas, repisas y de cualquier utensilio o artefacto caliente y de objetos que pueden rodar o caer.

No usar los ascensores.

Si está en la calle buscar protección lejos de edificios, árboles, cables y vehículos en marcha. Ubíquese en parques, patios, estacionamientos, jardines o cualquier lugar donde nada le pueda caer encima.

No salir corriendo, tenga especial cuidado al cruzar la calle.

Si va en auto, deténgase donde pueda hacerlo con seguridad y permanezca dentro del vehículo, lejos de edificios y puentes.

Dormelys León / Unión Radio