EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro González López descartó que asesinato de dirigente de AD sea político

El ministro de Interior y Justicia, Gustavo González López, descartó este miércoles que el asesinato del dirigente de AD sea un crimen político

02/12/2015 | 12:57 pm


CARACAS.- González López señaló que “el esclarecimiento de este hecho desmiente los pronunciamientos mentirosos e irresponsables de algunos dirigentes que pretendían vincular este evento con acciones distintas”.

“Luis Manuel Díaz, conocido como ‘La Crema’, se desempeñaba como secretario municipal del partido Acción Democrática. En el hecho también resultó herido Ovidio José Pérez Colmenares, taxista de 53 años”, dijo.

“La reconstrucción histórica de los hechos nos permite ahora demostrar de manera científica, junto a la investigación del Ministerio Público, que los autores del hecho son: el jefe de la banda, Hernández Gilberto Maloni, alias ‘Maloni’, es el autor intelectual, solicitado por presentar más de 10 registros por homicidios en el área”, precisó el ministro.

“Una persona planificadora y determinante, también solicitado, Noguera Hernández Oscar Jesús, apodado como ‘El pipi’, presenta cinco registros policiales por lesiones y homicidios, en primera instancia es la persona que provee el arma y está incriminado en un homicidio ocurrido en octubre, tenemos las pruebas”, aseveró.

Indicó que por aprehender, se encuentra “el ‘Gatillero cooperador’, Víctor Manuel Rubio Muñoz, apodado ‘El Boris’, de 25 años, quien presenta delitos por ocultación, porte y detención de armas de fuego y homicidio calificado”.

Escuche al Ministro Gustavo González López: 

AVN-Unión Radio