EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bruno Le Roux (EFE)

Ministro francés de Interior dimite acosado por sospecha de corrupción

21/03/2017 | 03:48 pm


PARÍS.-El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, se vio hoy obligado a dimitir ante las sospechas de que empleó de forma fraudulenta a sus hijas adolescentes como asistentas parlamentarias, en medio de la tormenta provocada en el país por el «caso Fillon».

Un día después de que la televisión «TMC» revelara que entre 2009 y 2016 las dos hijas del ministro socialista habían pasado casi todas sus vacaciones escolares trabajando como asistentas parlamentarias suyas, Le Roux compareció ante los medios para anunciar que, aunque se considera inocente, no quiere entorpecer la acción del Ejecutivo.

Lo hizo después de que la Fiscalía Nacional Financiera abriera una investigación preliminar sobre el caso y tras haber despachado con el presidente, François Hollande, y con el primer ministro, Bernard Cazeneuve, que visiblemente molesto había recordado en un discurso el deber de «rigor» de todos los servidores públicos.

También lo instó a dimitir el candidato socialista a la presidencia, Benoît Hamon, que no podía permitirse ver en el Gobierno de su partido a un ministro enfrentado a acusaciones similares a las que desde hace semanas lastran la campaña del candidato conservador, François Fillon.

El empleo de familiares como asistentes parlamentarios es una práctica corriente en Francia, pero tanto en el caso de Penelope Fillon y de dos de los hijos del matrimonio, como en el de las hijas de Le Roux, hay sospechas de fraude.

EFE