EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia vacunación

Ministro francés advierte a sanitarios con vacunación obligatoria

05/03/2021 | 06:46 am


PARÍS.-El ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, ha advertido de la posibilidad de instaurar la vacunación obligatoria contra la covid para el personal sanitario si la voluntariedad no permite elevar el porcentaje de los que aceptan inmunizarse, particularmente bajo por ahora.

«Se podría llegar a la vacunación obligatoria», señaló Véran este viernes en una entrevista al canal BFMTV en la que insistió en que no quería acusar al personal sanitario, un colectivo que ha estado desde hace un año en primera línea frente a la pandemia.

El ministro les ha escrito para intentar convencerles de que se vacunen «por ellos y por los enfermos», ya que hay elementos que demuestran que la vacuna reduce el riesgo de transmisión del virus.

Si esa iniciativa no tuviera efecto, el próximo paso podría ser recurrir al Consejo Consultivo de Ética para que examinara «medidas adicionales».

Véran consideró insuficiente el nivel de inmunización del personal de las residencias, en torno al 42 % de acuerdo con los últimos datos disponibles. El porcentaje es todavía más bajo entre el personal médico de los hospitales y consultorios, del 30 %.
EFE