EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Faría, Ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional. Foto de archivo.

Ministro Faría aseguró que plantean un cambio económico que propicie la exportación

“Las crisis siempre son el inicio de políticas y estrategias que conducen a nuevos niveles de producción”, dijo el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

14/01/2016 | 04:41 pm


CARACAS.-El nuevo ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, reconoció este jueves que el gobierno nacional “ha cometido errores, y eso se vio reflejado en las elecciones del 6 de diciembre” .

En entrevista en el programa ‘Vladimir a la 1’, transmitido por Globovisión, Faría aseguró que el sector oficialista ha asumido la derrota en las elecciones parlamentarias “de una manera muy autocrítica”.

No obstante, el ministro de Comercio Exterior insistió en que el revés electoral fue producto de una “estrategia de desestabilización económica”: “El gobierno no está equivocado sobre la tesis de la guerra económica. La guerra económica existe. Pero una parte del chavismo no comprendió eso; vio su necesidad inmediata insatisfecha como un elemento de mayor peso, muy superior a algo tan importante como los grandes cambios que hemos desarrollado nosotros”

“Quizá tenemos nosotros que plantearlo en otros términos y ampliar el radio de explicación y proyección”, reiteró el economista.

Asimismo, Faría afirmó que en Venezuela “hay un modelo económico en crisis. No un modelo socialista, porque no existe. Es un modelo rentista, petrolero, parasitario, donde se produce poco y se roba mucho. Un sistema estatal, burocratizado, y que es parte de la revolución transformarlo”.

Por último, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera destacó que el plan del nuevo gabinete económico es “generar expectativas positivas a partir de las cuales se pueda crear confianza. Planteamos un gran cambio estructural, que haga sostenible en el tiempo una proyección exportadora, sobre la base de un potencial productivo significativo”.

Unión Radio.

Escuche a Jesús Farías.

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos