EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Jesús Faría. Foto de archivo.

Ministro Faría: Venezuela tiene recursos para pagar la deuda externa

El ministro aseguró que el país no recurrirá bajo ninguna circunstancia al Fondo Monetario Internacional

22/02/2016 | 04:45 pm


CARACAS.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró que Venezuela cuenta con las divisas necesarias para honrar los compromisos internacionales. “Tenemos recursos suficientes para garantizar el pago de la deuda externa, para mantener las reservas internacionales y las importaciones necesarias para mantener activa la economía nacional”, aseveró.

Asimismo, rechazó las aseveraciones de voceros de la oposición respecto al déficit de 40 mil millones de dólares y el diferencial de 30 mil millones de dólares producto de la caída de los ingresos petroleros. Y puntualizó que el monto en divisas requeridos por el país oscilaría entre 10 y 15 mil millones de dólares.

Durante el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, indicó que el país no recurrirá al Fondo Monetario Internacional. “Esos recursos que aporta el FMI nosotros no los necesitamos y mucho menos bajo las condiciones que ellos imponen, para arruinar a las naciones y comprarlas a un precio terrible”, afirmó.

Faría aseguró que Venezuela mantiene “excelentes relaciones con grandes potencias económicas del planeta”, lo que a su juicio, generará una tercera fuente para oxigenar la economía nacional.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Escuche al ministro Jesús Faría: