EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Jesús Faría (Foto AVN)

Ministro Faría estima recuperación económica para 2017

08/11/2016 | 09:08 am


CARACAS.-El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Jesús Faría, estima que las políticas petroleras y el control de la “guerra económica” impulsará la recuperación de la economía venezolana en 2017.

En entrevista a Globovisión, dijo que “ya la parte más compleja, más difícil de la crisis la hemos dejado atrás, a partir del año 2017 se va a producir la recuperación de la economía, un recuperación lenta, una recuperación progresiva que va a romper con tres años de caída de la actividad productiva que se explica por el desplome de los precios del petróleo”.

Faría asegura que la guerra económica no es “ningún cuento”, sino un ataque sistemático en contra de los procesos fundamentales que son abastecimiento y producción, incluso en contra la moneda venezolana.

Asegura que se debe construir un nuevo modelo económico, y se espera que se recupere el aparato productivo que permita dar un sustento más sólido a las políticas sociales y se podrá “desactivar todos los ataques en control del Gobierno”.

“La definición del panorama político, no habrá elecciones hasta finales del 2018, es un hecho que manejamos nuestras políticas, son noticias positivas para el país de cara a la recuperación económica”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos