EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Faría afirma que el Gobierno luchará contra la inflación

El oficialismo se mantiene optimista ante las seis medidas anunciadas por Nicolás Maduro para fortalecer al economía

18/02/2016 | 12:09 pm


CARACAS.-El ministro para el Comercio Exterior , Jesús Faría, informó este jueves que en la toma de medidas respecto a 1989 había que aplicar correctivos también y la diferencia estaba en las condiciones políticas diferentes. “Hemos aplicados políticas cambiarías que apuntan a la recuperación del aparato productivo”.

Destacó en el programa Al Instante de Unión Radio, que los anuncios están acompañados por la compensación social. “Nosotros vamos a frenar la inflación a través de la recuperación del aparato productivo, de los controles y mecanismos que mejoren adminstrativamente el sistema de los precios. El abastecimiento es importante, estamos apostando a eso, las medidas salariales, políticas sociales que apuntan a mejorar la calidad de vida”.

Dijo que esperan mejorar las condiciones para que la inflación baje. “Mientras exista insistiremos en garantizar y proteger a los trabajadores, en indicadores como la seguridad social, el empleo y los salarios”.

Respecto a las cifras de inflación recientemente divulgadas, dijo, que es optimista que baje la inflación. “La causa de la inflación es la especulación galopante, desde el punto de vista moral y ético no es viable que toda la economía esté guiada de acuerdo a Dólar Today, que poco tiene que ver con la racionalidad económica, es un gran negocio”.

Para Faría era necesario el aumento de la gasolina por múltiples razones. “Eso va a liberar recursos que podemos colocar por la vía de las exportaciones, va a mejorar el parque automotor, la capacidad del Estado para defender a las políticas sociales”.

Escuche a Jesús Faría:

Ivette Janzen/Unión Radio