EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Faría: Abastecimiento mejorará en segundo semestre del año

10/08/2016 | 03:32 pm


CARACAS.- El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera,Jesús Faría, adelantó que el panorama nacional en materia de abastecimiento y producción mejorará durante el segundo semestre de este año.

Al ser entrevistado en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, celebró la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano que, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), tiene la tarea de fortalecer el sistema de distribución de alimentos y productos de higiene personal.

«Esta ha sido una extraordinaria labor», expresó Faría, en alusión al programa creado por el Ejecutivo para fortalecer la entrega de productos de primera necesidad.

Resaltó que, pese a los «ataques que recibe la economía nacional, el Gobierno está enfocado en solventar el acceso a los alimentos».

Faría insistió en que pese a las restricciones económicas y financieras, como consecuencia de la baja de los precios del barril de petróleo, principal ingreso nacional, el Gobierno mantuvo durante el primer trimestre del año su apoyo a la inversión social y esa política continúa.

«A pesar de las graves restricciones financieras y económicas hay un gobierno que tiene una concepción socialista, hay un gobierno que tiene un mínimo de recursos que los ha ahorrado en los tiempos pasados, precisamente para la inversión social y, precisamente, para atender las grandes necesidades y aumentar los salarios», dijo.

 

AVN/Unión Radio