EN VIVO NOTICIAS



Wang Yi/EFE

Ministro Exteriores chino hará parada en EEUU para tratar lazos bilaterales

22/05/2018 | 07:45 am


PEKÍN.- El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, hará una parada en Washington mañana durante su regreso de Argentina para debatir con las autoridades estadounidenses sobre las relaciones bilaterales, anunció hoy el Ministerio chino en su página web.

Wang visitará EEUU a su regreso de la primera cumbre de ministros de Exteriores del G20, que empezó el domingo en Buenos Aires y fue clausurada el lunes, y en la que se analizó la importancia del multilateralismo en un momento determinado por la tensión comercial entre Pekín y Washington.

El conflicto comercial, que se había agudizado en los últimos dos meses con la sucesión continua de anuncios de nuevos aranceles a la importación, se alivió el domingo cuando EEUU confirmó la suspensión de tarifas a productos chinos por valor de 150.000 millones de dólares.

“Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco” comercial, aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aunque advirtió de que esas tarifas “siempre pueden volver a imponerse” si fracasan las conversaciones con Pekín.

Mnuchin lideró la delegación estadounidense que visitó la capital asiática a finales de abril y se reunió con el viceprimer ministro chino, Liu He, y su equipo negociador con el fin de evitar una guerra comercial bilateral.

EFE

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...