MADRID.- El nuevo ministro para la Transformación Digital y la Función Pública español, Óscar López, acusó a los líderes del conservador PP y el ultraderechista Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, de estar «detrás» del caso contra Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno español.
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, investiga a la mujer de Pedro Sánchez por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios relacionados con la cátedra creada por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) que codirigía Begoña Gómez.
En una entrevista con elDiario.es, publicada este domingo, López afirmó que «Feijóo y Abascal están detrás del caso Peinado» señalando que su modus operandi es estar detrás de los bulos publicados por medios y pseudomedios que después «organizaciones ultras» llevan ante un juez. Abascal está además detrás «a cara lavada porque su organización es denunciante», agregó.
López dijo que espera que «algún día alguien pida perdón» y que ambos dirigentes se den cuenta de lo que están haciendo porque «en política no todo vale» y montar «una cacería infame basada en bulos para desacreditar, para destrozar a personas y a todo un entorno familiar no merece la pena»·
A Feijóo le dijo que para crear un «caso falso» contra Pedro Sánchez está poniendo listones que él mismo no salta, en alusión a contrataciones del gobierno regional de Galicia (noroeste de España) a la empresa en la que trabaja su hermana.
Preguntado sobre si el juez Peinado prevaricó, apuntó que «lo dirá la Justicia», pues sobre el magistrado pesan dos denuncias, de Gómez y de la Abogacía del Estado.
Considera «grave» admitir a trámite una denuncia basada en bulos, continuar cuando la Guardia Civil dice que no hay nada y saltarse «a la torera» la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de acotar la investigación.
También apuntó, al ser cuestionado sobre si esta causa será archivada, que está convencido de que todo es la construcción de un caso político basado en bulos que «se cae por todas partes», aunque agregó que respeta las decisiones de los jueces. EFE