EN VIVO DEPORTES



AP

Putin promovió a ministro envuelto en escándalos de dopaje

Mutko no recibió la acreditación para ir las Olimpiadas de Rio de janeiro en agosto por el COI, después de que apareciera en el informe McLaren

19/10/2016 | 03:33 pm


MOSCU.- El ministro de deportes de Rusia Vitaly Mutko, que fue acusado de encubrimientos en dopaje y a quien se prohibió asistir a los juegos olímpicos de Río de Janeiro, fue promovido este miércoles a viceprimer ministro que se encarga del área deportiva y otras dos más.

El presidente Vladimir Putin aprobó una propuesta del primer ministro Dimitry Medvedev de nombrar a Mutko como viceprimer ministro a cargo de deportes, turismo y juventud, en una decisión mostrada por la televisión estatal.

El viceministro de deportes Pavel Kolobkov, oro olímpico en esgrima que ha representado a Rusia en la Agencia Mundial Antidoping (AMA), se convierte en nuevo ministro de deportes.

La promoción de Mutko se produce pese a que fue acusado, personalmente por el investigador de la AMA Richard McLaren, de ordenar el encubrimiento de un análisis de droga positivo por un futbolista extranjero.

Mutko además no recibió acreditación para las Olimpiadas de Rio de janeiro en agosto por el COI, tras ser nombrado en el informe de McLaren. Él rechazó las acusaciones y dijo que el reporte estaba prejuiciado contra Rusia.

La asesora antidrogas de Mutko, Natalia Zhelanova, y uno de sus viceministros, Yuri Nagornykh, fueron suspendidos por órdenes de Putin desde julio, cuando McLaren les acusó de ayudar a orquestar encubrimientos de centenares de exámenes de drogas.

Mutko se convierte en el noveno primer ministro en Rusia, un título que se añade a una serie de cargos que ya ostenta. Además de sus tareas gubernamentales, Mutko es miembro del consejo rector de la FIFA, jefe del comité organizador de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y presidente de la federación rusa de fútbol.

AP