EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Energía argentino defendió alza de tarifas ante diputados

16/08/2016 | 08:01 pm


Buenos Aires.- El ministro argentino de Energía y Minería, Juan José Aranguren, defendió hoy en una reunión de comisiones de la Cámara de Diputados la polémica subida de tarifas de servicios públicos implementada por el Gobierno de Mauricio Macri durante la primera mitad del año.

Esta tarde, Aranguren aseguró ante los diputados que el aumento en la tarifa del gas, cuyo techo fue fijado en un 400 % por el Gobierno, «fue gradual», según lo permitía «la herencia recibida» después de las gestiones del kirchnerismo.

«En estos últimos 12 años Argentina pasó de tener energía abundante, nacional y barata a tener energía escasa, importada y cara», dijo Aranguren.

El ministro se ha trenzado en la reunión, que aún continuaba luego de casi cinco horas, con varios diputados de la oposición, que cuestionaron la negativa del Gobierno a llamar a una audiencia pública para debatir los aumentos y las acciones que posee Aranguren en la petrolera angloholandesa Shell.

El diputado kirchnerista Axel Kicillof, exministro de Economía de Cristina Fernández (2007-2015), dijo que los bloques opositores buscan «retrotraer los aumentos», no porque «el Congreso deba fijar las tarifas», sino porque «ya no faltan evidencias» de que el ‘tarifazo’ «está mal hecho» y «hay que empezar de nuevo».

EFE