EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Oswaldo Vera, Ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo. Foto de archivo.

Vera: Incremento del salario forma parte de la lucha contra la inflación y el acaparamiento

Oswaldo Vera anunció que los trabajadores entregaran al presidente Nicolás Maduro una propuesta para reformar el sistema de distribución para combatir la especulación y el bachaqueo

01/05/2016 | 01:07 pm


obreros19CARACAS.- En la concentración del Día del Trabajador frente a la CANTV en la avenida Andrés Bello, el ministro del Trabajo, Oswaldo Vera, destacó el aumento del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro y los tickets de alimentación lo que implica un aumento en el poder adquisitivo de 105%. “Sabemos que es parte de la lucha para mantener el nivel adquisitivo. La principal lucha es contra la inflación, la especulación y el acaparamiento para defender el salario”.

Advirtió que también está en peligro la Ley Orgánica del Trabajo. “Hemos escuchado a voceros de Fedecamaras planteando la necesidad de cambiar esa ley pero nosotros la vamos a defender”.

Asimismo, aseguró que en los actuales momentos están en peligro las reivindicaciones alcanzadas por el movimiento obrero debido a “la agresión del imperio contra la mayor conquista de los trabajadores, una patria libre y soberana”.

Al referirse a la problemática del bachaqueo, Vera destacó que este domingo presentaran una propuesta al presidente Maduro para reformar el sistema de distribución, lo que a su juicio, es la causa de la reventa de productos. “Creemos que la bachaqueo está muy ligado al sistema de distribución (…) Impulsaremos la distribución directa, con bolsa de alimentos distribuidas a las fábricas y centros de trabajo”.

Para concluir, el ministro del Trabajo al gobierno nacional aplicar mano dura contra el bachaqueo. “Vamos a luchar contra los acaparadores”.

Escuche el reporte de Sonsiré Luna Da Costa:

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio