EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro Ventura ve positivo aumento salarial para médicos en tiempos de crisis

El titular de Salud, Henry Ventura, criticó a dirigentes del sector que cuestionan el aumento porque, a su juicio, es positivo que el gobierno haya tomado esa decisión

21/10/2015 | 12:51 pm


ventura19CARACAS.- El Ministro para la Salud, Henry Ventura, considera que aumentar el salario de los médicos del sector público en 134%, en medio de una crisis económica, demuestra la voluntad del gobierno por defender el poder adquisitivo de los galenos.

Criticó a aquellos dirigentes del sector sanitario que han cuestionado el incremento salarial. “Hay que llamar a estos dirigentes a la responsabilidad porque hay que entender que, a pesar de la guerra económica y de que el petróleo ha bajado, nosotros hemos venido dignificando los ingresos de los médicos”.

Precisó que un médico recién graduado puede ganar aproximadamente Bs 43 mil al mes. “Porque no solamente es el sueldo, hay bonos nocturnos y otros beneficios laborales”.

Ventura hizo estas declaraciones desde un evento de bienvenida a la representante regional de la Organización Panamericana de la Salud OPS- y de la Organización Mundial de la Salud –OMS-, Carissa F. Etienne.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio