EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Salud, Carlos Alvarado. cortesía

Ministro de Salud descartó pérdidas humanas durante apagón

02/04/2019 | 09:30 am


CARACAS.- El ministro de salud, Carlos Alvarado, aseguró que a pesar de que los 392 hospitales del país han sido afectados por las recientes fallas eléctricas, no se han registrado pérdidas de vida.

Aseguró que, a pesar de que en más de 15 centros médicos, no cuentan con plantas eléctricas, no hubo graves consecuencias durante los cortes de energía.

El representante de la cartera de Salud, destacó que hubo una comunicación fluida con los directivos de los distintos hospitales del territorio nacional, para proveer los insumos y equipos necesarios, para atender la contingencia.

Alvarado comentó que durante los apagones, los trabajadores de la salud estuvieron atentos al cuidado de los medicamentos que deben permanecer en frío para conservarse.

“No hubo pérdidas, prácticamente de ninguna vacuna y de ninguno de los insumos, ni de sangre, reactivos o medicamentos que requieren refrigeración”, dijo en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que actualmente están trabajando para garantizar en todos los hospitales el servicio de agua potable por medio de los camiones cisterna, hasta que el sistema se restablezca por completo.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio