EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Eduardo Pazzuelo, actual ministro de Salud de Brasil / Foto cortesía

Ministro de Salud de Bolsonaro tiene covid-19

21/10/2020 | 03:03 pm


RÍO DE JANERIO.- El ministro brasileño de Salud, Eduardo Pazzuelo, dio positivo para covid-19, con lo que se convirtió en el duodécimo integrante del Gabinete, al igual que el presidente, Jair Bolsonaro, en contraer la enfermedad.

La información la confirmó este miércoles la cartera del Ministerio que no dio detalles del estado de salud actual de Pazzuelo.

Sin embargo, el periódico Folha de Sao Paulo señaló que el general se realizó la prueba tras sentir malestar el pasado lunes, motivo por el cual se vio obligado a cancelar algunos compromisos de su agenda.

En total, 12 de los 23 ministros del actual Gobierno brasileño han contraído el covid, la mayoría de ellos asintomáticos; el último caso antes del titular de Salud fue el del ministro de Comunicaciones, Fabio Faría, hace una semana.

Pazzuello, un general del Ejército sin experiencia en el área, asumió en mayo como ministro interino de Salud de Brasil en medio de la crisis generada por el virus y tras la renuncia de los dos anteriores titulares del cargo.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos