EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Primera ministra británica, Theresa May

Ministro de May insiste en que habrá votación del «brexit»

10/12/2018 | 06:43 am


REINO UNIDO.- El ministro británico de Medio Ambiente, Michael Gove, insistió hoy en que el decisivo voto de mañana en el Parlamento sobre el acuerdo del «brexit» (salida del Reino Unido de la UE) se celebrará como está planeado, tras las conjeturas sobre un posible retraso.

Se espera que la primera ministra británica, Theresa May, no consiga sacar mañana adelante el pacto, después de que varios diputados euroescépticos y de la oposición anticiparan que tienen intención de votar en contra en descontento con la «salvaguarda» pensada para evitar una frontera física entre las dos Irlandas.

«El voto sigue adelante», recalcó Gove en declaraciones a Radio 4 de la BBC, y recalcó que la Unión Europea (UE) ha hecho todo lo que ha estado a su alcance durante las negociaciones de más de un año.

Asimismo, Gove manifestó su inquietud de que si hubiera una renegociación del acuerdo, otros países comunitarios pueden pedir cambios que «no necesariamente sean ventajosos para nosotros».

El ministro, uno de los «pesos pesados» del Gobierno de May, opinó que May aún puede ganar mañana el voto.

May mantiene hoy más contactos con diputados conservadores en un último esfuerzo para salvar su pacto del «brexit», antes de la votación de mañana en el Parlamento, que posiblemente pierda.

El acuerdo del «brexit» ha generado un amplio rechazo entre los parlamentarios a causa de la polémica «salvaguarda», pensada para evitar una frontera física entre Irlanda e Irlanda del Norte.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos