EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Industria se reunirá este jueves con sector farmacéutico

Pérez Abad enfatizó que la problemática del abastecimiento y el cambio del modelo productivo en el país es un proceso «que no se va a resolver de un día para otro» y requiere «un proyecto estructural de transformación de la economía».

07/01/2016 | 02:42 pm


CARACAS.- Entre las primeras actividades del recién designado ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, se encuentra una reunión con el sector farmacéutico con el propósito de atender las necesidades de los productores nacionales de medicamentos «porque es un tema muy sensible que hay que abordar con mucha fuerza».

A su salida del Palacio de Miraflores, la noche de su designación, el ministro destacó que otra de las prioridades para el Ejecutivo, además de los medicamentos, es optimizar la logística de la red de distribución y abastecimiento de alimentos «para mejorar los tiempos y contribuir a bajar las colas para la adquisición de productos de la cesta básica».

«Con pequeños esfuerzos podemos mejorar nuestro sistema de distribución y abastecimiento, de nuestras capacidades productivas, haciendo un uso más eficiente de las divisas tanto en el sector alimentos como en el de medicinas», sostuvo.

La apuesta del ministro es reforzar la articulación con los ministerios, ampliar el trabajo con el poder popular e involucrar al sector productivo «para que inviertan y desarrollen sus capacidades pero siempre en el marco de la Constitución y las leyes».

Con respecto a las tareas urgentes dentro del Estado, consideró necesaria la aplicación de mecanismos más eficientes para «evitar el retraso innecesario y las demoras en la permisología que complican las exportaciones, las importaciones y el financiamiento de las empresas».

«Vamos a generar una propuesta para el tema de la sustitución de importaciones porque hay muchos productos que podemos producir en Venezuela», apuntó Pérez Abad, y señaló que esa medida será acompañada de un «plan agresivo para apoyar a la pequeña y mediana industria para el tema de las exportaciones».

AVN