EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Joaquim Levy. Foto: Agencias

Ministro de Hacienda de Brasil renunció a su cargo en medio de crisis

El Gobierno anunció en un comunicado que relevará a Levy en la cartera de Hacienda el actual ministro de Planificación, Nelson Barbosa

18/12/2015 | 04:31 pm


BRASILIA.- El ministro brasileño de Hacienda, Joaquim Levy, renunció hoy a su cargo y confirmó así los rumores que apuntaban a su salida del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, en medio de la crisis económica y política en el país, informaron hoy fuentes oficiales.

En una nota de prensa, Rousseff «agradece la dedicación del ministro Joaquim Levy, que tuvo un papel fundamental en el enfrentamiento de la crisis económica y le desea mucho éxito en sus desafíos futuros».

Levy se había negado a confirmar esta mañana en rueda de prensa su dimisión, aunque confesó que siente una cierta «decepción» del Ejecutivo y del Parlamento por la «falta de respaldo» a algunas medidas que propuso para ajustar las cuentas públicas y recortar el gasto.

Tras el encuentro con periodistas, el ministro emitió un comunicado en tono de despedida en el que afirmó que llega al final de 2015 «preocupado con la situación del país», pero confiado en que «la economía brasileña tiene fundamentos positivos y sólidos».

Levy aseveró que «Brasil es mayor que cualquier gestión política o percance a corto plazo» y defendió que «nadie quiere el ‘impeachment’ (como se conoce al juicio político que amenaza a Rousseff con la destitución) como primera opción».

EFE