EN VIVO NOTICIAS



El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Aloysio Nunes y el vicepresidente de China, Wang Qishan / EFE

Ministro de Exteriores brasileño llega a China para reforzar la cooperación

14/05/2018 | 09:18 am


PEKIN.- El ministro de Asuntos Exteriores brasileño, Aloysio Nunes, inició hoy una visita a China con la que busca reforzar la cooperación con el gigante asiático en asuntos como la lucha contra el proteccionismo y el cambio climático.

Nunes se reunió este lunes con el vicepresidente de China, Wang Qishan, en Pekín, donde mañana tiene previstas reuniones con los ministros chinos de Asuntos Exteriores, Wang Yi, y de Comercio, Zhong Shan.

También está previsto que mañana se incorpore a la delegación brasileña el ministro de Agricultura, Blairo Maggi, para abordar con detalle el comercio bilateral en este campo, informaron a Efe fuentes de la delegación.

Nunes, que permanecerá en Pekín hasta el próximo miércoles, viajará después a Japón, y volverá el próximo 21 de mayo a Shanghái, capital financiera de China, donde firmará un acuerdo con el Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) para la puesta en marcha de una oficina regional en Sao Paulo, adelantaron las mismas fuentes.

China es una de las etapas más importantes para el canciller brasileño dentro de su gira, ya que el gigante asiático es actualmente el primer socio comercial de Brasil.

La gira por el continente asiático, con la que el canciller brasileño busca estrechar lazos comerciales, le ha llevado a Singapur, Tailandia, Indonesia y Vietnam, y, después de China, viajará a Japón y Corea del Sur.

EFE

¿Cree usted que los precios acordados contribuirán a solucionar la inflación que hay en el país?

Loading ... Loading ...