EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro de Defensa denunció que desde el exterior buscan desestabilizar al gobierno

Vladimir Padrino López lanzo un llamado a la paz, la concordia, la conciliación y el dialogo porque la FAN «busca evitar una guerra civil y debemos prevenir”

24/04/2016 | 11:21 am


Ministro19CARACAS.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, asevero que actualmente está en marcha un nuevo golpe de estado gestado desde el contexto nacional e internacional. “Hay un golpe en desarrollo. Basta con ver las reacciones internacionales, las corporaciones mediáticas actuando, las reacciones del Club de Madrid, del Parlamento Europeo, voceros de EEUU y el mismo presidente (Barack) Obama cuando dice que tenemos un gobierno ilegítimo (…) ese es un golpe de estado en marcha”.

En entrevista a José Vicente Rangel, aseguró que en el siglo XXI los golpes de estado no solo son generados por los militares.

“Me opongo siempre a que a la FAN la estén asociando con golpes de estado, las armas de la República no son ni para reprimir al pueblo, ni para ir contra él, ni para dar golpes de estado o desplazar funciones e instituciones en el país, ni para servir de fuerza de ocupación, la FAN es una institución al servicio de todos”, aseveró el general en jefe.

El titular de defensa advirtió a los grupos nacionales e internacionales que supuestamente pretenden desestabilizar al país que no tendrán éxito al intentar captar «oficiales para lograr lo que ocurrió en el 2002”.

El General en Jefe insistió que existe un ataque sistemático para desprestigiar al cuerpo castrense al referirse a las supuestas denuncias de corrupción y narcotráfico contra altos oficiales.

«Es una política de desgaste para ir socavando la fortaleza que significa la institución para el Estado y la sociedad (…) Cuando hay denuncias de ese tipo, me parece que hay una tremenda irresponsabilidad cuando no se muestran las pruebas, cuando se señala que alguien del alto mando esta involucrado en acciones de narcotráfico, bueno, nosotros esperamos las pruebas para actuar».

Para concluir, denunció que “la oposición tiene una estrategia del desgaste, para ir socavando la fortaleza que representa la institución militar».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio