MOSCÚ.- El ministro de Defensa de Rusia, Andréi Beloúsov, insistió este lunes en que la guerra que lleva Rusia en Ucrania no es con ese país sino con el «Occidente colectivo», liderado por EE.UU. y sus aliados.
Beloúsov se expresó en estos términos al inaugurar el foro Armiya-2024 (Ejército-2024) en las afueras de Moscú.
«Les doy la bienvenida en la inauguración del Foro Técnico-Militar Internacional Armiya-2024. Como saben, el evento de hoy se celebra durante la operación militar especial (rusa en Ucrania), que de hecho es una confrontación armada entre Rusia y el Occidente colectivo”, dijo el ministro ruso.
Según Beloúsov, esta situación se debe al deseo de Estados Unidos y sus aliados de mantener su dominio e «impedir la construcción de un nuevo orden mundial multipolar e igualitario».
«En ese sentido, este enfrentamiento afecta los intereses de cada país», subrayó.
El ministro aseguró que Rusia continuará modernizando sus armas y formando a sus militares para tener ventaja sobre sus enemigos y el trabajo del foro versará este año en torno «a esa idea clave».
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, también envió un saludo a los participantes en el evento y confió en la firma de muchos contratos en el marco del foro.
«No tengo ninguna duda de que como resultado del foro se fortalecerán y establecerán nuevos vínculos prometedores, y se cerrarán contratos mutuamente beneficiosos entre el Ministerio de Defensa y las empresas del complejo militar-industrial ruso», dijo el presidente ruso en un videomensaje.
El mandatario destacó que el foro hará que «la interacción de nuestros países cercanos y amigos en el ámbito de la seguridad y la protección de los intereses nacionales sea aún más eficaz».
Armiya-2024, de carácter anual, cuenta este año con la participación de representantes de unas 1.500 empresas del complejo militar-industrial ruso, pero se celebra en modo reducido y durante tan solo tres días.
Durante el evento, en una superficie de 160.000 metros cuadrados se expondrán más de 28.000 unidades de equipos militares y de doble uso.
EFE