EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Ministro mexicano de Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval/Cortesía

Ministro de Defensa de México da positivo a covid-19

17/02/2021 | 06:10 pm


MÉXICO.- El ministro mexicano de Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, anunció este miércoles que dio positivo a la prueba de la covid-19, aunque no aclaró su estado y se limitó a explicar que trabajará desde casa «bajo tratamiento médico».

«Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de covid-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de Defensa de conformidad a la cadena de mando para seguir trabajando por el pueblo de México», publicó en su cuenta de Twitter.

Sandoval, de 61 años, estuvo el pasado martes en la conferencia matutina del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, donde coincidió con otros altos cargos del Gobierno además del mandatario, que padeció la covid a finales de enero.

Estuvieron presentes en la conferencia presidencial, todos sin cubrebocas, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, de 75 años.

México suma más de 2 millones de contagios por el SARS-CoV-2 y con más de 175.000 muertes ocupa el tercer lugar mundial en decesos.

EFE