EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



@PresidencialVen

Rodríguez: Concesiones de radio y televisión están en curso

29/05/2018 | 02:28 pm


CARACAS.-El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este martes que está en curso la renovación de concesiones de televisoras y emisoras de radio.

“Se presentan dificultades, temprano converse con usted de las necesidades que han planteado los distintos representantes de medios  de comunicación públicos y privados, usted (Nicolás Maduro) de inmediato tuvo respuestas a la habilitación de las emisoras de radio y televisión, comisionó al ministro del Despacho y representante de Conatel, Jorge Márquez, y mi persona para que de manera perentoria se resuelvan los asuntos de habilitación”, esto sería referente a Venevisión, Globovisión y algunas emisoras de radio.

Durante la reunión entre el Ejecutivo y representantes de los medios de comunicación, Rodríguez dijo que  la solución definitiva para las fallas de papel periódico es la producción nacional, pues las sanciones dificultan la importación. “Dentro de las solicitudes no solo está el papel, también los componentes para el equipamiento de las emisoras de radios, especialmente las AM porque trabajan con alambres de cobre, muy codiciado por el hampa”.

Rodríguez señaló que muchas concesiones de radio están pendientes solo por la firma y que, al concretarse, abrirán cuatro mil empleos.

Para solucionar la falta de insumos que faciliten el trabajo de los medios de comunicación social el presidente, Nicolás Maduro, ofreció la participación de los medios de comunicación impresos para la realización de una planta procesadora de papel.

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Radio, Eliu Ramos, dijo que algunas situaciones con concesiones de radios se solucionarán si existe voluntad para ello y evitar que sus trabajadores queden desempleados.

Ivette Janzen/Unión Radio

Especiales

Especiales